«

»

ago
27

Las reformas que México necesita

Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas

Las reformas que México necesita

Nos acercamos al final del controvertido proceso electoral en el que de nueva cuenta se manifestaron los déficits de nuestra democracia. Es ya el momento que la ciudadanía defina lo que sí quiere y lo que no quiere de las próximas políticas públicas, de lo contrario prevalecerá la opinión de los grupos de interés que encubren sus ansias desmedidas de ganancia bajo la propuesta de las mal llamadas reformas estructurales, presentadas por los monopolios comunicativos como si fueran la aspiración de todo el pueblo, nada mas falso que eso.

Sí queremos una verdadera reforma hacendaria que fortalezca la capacidad del gobierno para impulsar el desarrollo económico, no para otorgar más subsidios al capital. Esta reforma debe partir de un amplio pacto fiscal, que incremente progresivamente el impuesto sobre la renta (ISR) y que termine con la elusión, la evasión y con todo tipo de privilegios contributivos. No queremos una contrarreforma que incremente los ingresos del gobierno con el aumento de impuesto al consumo popular, nos oponemos al incremento del IVA y su aplicación a medicinas y alimentos.

Ver documento completo (PDF)